lunes, 21 de mayo de 2012

MEDIOS DE COMUNICACION TECNICA

COMUNICACION TECNICA ORAL Intercambio de mensajes que se da entre personal que trabaja o estudia un mismo tema y para comunicarse emplear tecnisismos, nombre que se le da a los terminos tecnicos con que se denomina los objetos o procesos.













 
 COMUNICACION TECNICA IMPRESA Documentos que presentan informacion para el uso u operacion de algun objeto, producto o maquina tales como instructivos, manuales o guias de operacion.

 
 COMUNICACION TECNICA GESTUAL Mecanismo de comunicacion que se emplea en lugares abiertos en donde hay muchoi ruido. Lo emplean, por ejemplo agentes de transito al hacer señales a los automovilistas, personas que dirigen al operador de una grua, personal de servicio en restaurantes y los comensales, al llamarlos.
 
 COMUNICACION TECNICA GRAFICA Sistema empleado para diseñar, por ejemplo, mapas en una ciudad, esquemas de proceso industriales o estadisticas de resultado.
 

 COMUNICACION TECNICA DE SEÑALES Metodo que consiste en enviar luces, sonidos y de mas señales fisicas o mecanicas para comunicar avisos o situaciones; como en el trafico de aviones y el uso de otras maquinas.
 
 SISTEMAS SER HUMANO-MAQUINA El sistema incluye practicamente a todas las tecnicas y describe la interaccion entre los artesanos y los artefactos e integran acciones estrategicas, acciones corporales o gestos tecnicos,el sistema ser humano-maquina se clasifica en tres grandes categorias denominadas:
 
 






LA COMUNICACION ENTRE SERES HUMANOS Como en la relacion entre el artesano y su aprendiz, entre jefe y empleados, entre tu maestro y tu, entre dos amigos, entre tus compañeros de clase o entre miembros de tu femilia.


 

LA COMUNICACION DE HUMANOS CON MAQUINAS Se da en el empleo de maquinas: las personas ejecutan maniobras y despliegan conocimientos para controlarlas mediante el uso de pedales, botones, maquinas etc. (por ejemplo en la conduccion de un auto). La relacion entre los actos tecnicos y las funciones materiales es esindirectas (por ejemplo lo que ocurre en el motor del auto). De esta manera las acciones y los conocimientos crean un vinculo de la persona con la maquina (en el caso entre el chofer y su auto).

24 comentarios:

  1. Gracias :D me ha sido de gran ayuda

    ResponderEliminar
  2. ajjskajakjksjajaja gracias:v me sirvio mucho xdxd

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. no me sirvio
    y ademas pepe el toro es inocente jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++











































































































































      Eliminar
    2. contesta puuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuut
      ooooooooooooooooooooooooooooooooooo

      Eliminar
  6. de aquí sacó mi maestra la tarea ;-;

    ResponderEliminar